¿Eres un wood fashion? Conoce todo lo necesario sobre los complementos de madera





La distinción y la exclusividad nos gusta. Y si además la conseguimos respetando el medio ambiente todavía más. Por ello, la moda, como el resto de sectores, se ha sumado en la tendencia ecofriendly con productos que aportan diseño, personalización y ecologismo. En concreto, uno de los últimos hits del momento son los complementos de madera, esos accesorios fabricados con un producto natural que combina a la perfección la sostenibilidad con un estilo de vida moderno.


Entre los accesorios que más se han puesto de moda destacan los relojes de madera, el nuevo accesorio rey de la moda en España que ya es visible en millones de muñecas. Las ventajas que ofrece este complemento con respecto a los relojes fabricados en otro material son el poco peso que tienen y su extremada ligereza, además de la distinción que aporta a las personas que los llevan. No obstante, lo que más distingue a los relojes de madera es el compromiso por el medio ambiente que trasladan a las personas que lo portan, ya que la mayoría de los fabricantes de este tipo de complementos tiene un compromiso especial con el entorno y la madera procede de bosques sostenibles o, entre otras iniciativas, plantan un árbol por cada reloj vendido. Aparte, estos relojes destacan por no utilizar elementos químicos algo que también es muy atractivo para evitar daños o alergias en la piel.

De estas ventajas también se benefician las gafas con montura de madera. Tanto de sol como graduadas, este complemento cada vez más relacionado con la moda y la estética no genera ningún impacto sobre el medio ambiente frente a otras lentes elaborada con plástico o metal, ya que la madera se descompone convirtiéndose en un material ecológico. Además, llevar gafas de madera aporta un plus de exclusividad, ya que no existen dos gafas de madera exactamente iguales porque están hechas con piezas de madera diferentes y, dependiendo de la marca, pueden incluso estar talladas de modo artesanal.


Los colgantes de madera, tan populares en los 90, también han vuelto. Y, entre otras novedades surgidas en los últimos meses, ya empiezan a verse en eventos pajaritas de madera. Modernidad y sostenibilidad. Es el estilo de vida ecofriendly que ha llegado para quedarse.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.